Últimamente la denuncia falsa en contra de los hombres por violencia de género, se ha convertido en un fenómeno emergente. Pero ¿qué es una denuncia falsa?.
La denuncia falsa es un delito consistente en imputar la comisión de un ilícito penal (delito o falta) ante una autoridad que tenga la obligación de perseguirlo, a una o varias personas aún sabiendo que esa denuncia falta a la verdad o se ha hecho con un temerario desprecio a la misma.
Para demostrar todos los daños ocasionados por esta denuncia falsa, es necesario un informe y dictamen pericial profesional.
Es normal que ante un caso de violencia de la mujer contra el hombre, a este le cueste dar el paso de denunciar, por "el que dirán", dado a la cultura en la que se piensa que el hombre es el fuerte.
Pero es muy importante que den el paso, y más si ya han sido denunciados por violencia de género y tienen una sentencia absolutoria de esta violencia. Ya que todos los daños y perjuicios ocasionados, por la persona que les ha denunciado de manera falsa, pueden ser reclamados en su totalidad.
Comments