top of page
Foto del escritormaytefortea

Analisis de frenado y arrastre

En las reconstrucciones de accidentes de tráfico se requiere como en otras muchas situaciones jurídicas periciales aplicar la metodología del cotejo, con ensayos puramente físicos que estudian los fenómenos mecánicos que se producen y a raíz de los cuales se deducen las formulas o leyes que los rigen.

La estructura de las carrocerías y chasis actuales son analizadas continuamente por empresas y fabricantes de vehículos que realizan ensayos de colisión, con la finalidad de analizar las deformaciones en accidentes de tráfico reales y con objeto de mejorar el diseño e ingeniería de los vehículos en cuanto a su seguridad. Se llegan incluso a generar tablas valorativas relativas a la seguridad de todo modelo de vehículo comercializado, según su debilidad o vulnerabilidad a la deformación en choques.

A la hora de realizarse una pericial técnica de un accidente de tráfico intervienen factores empíricos que requieren el conocimiento de las matematicas, la topografía del terreno, la física, la ingeniería, los materiales y un sinfín de factores que nunca pueden ser recogidos con total exactitud. pues en los cálculos reconstructivos siempre se depende de un rango de valores entre máximo y mínimo, que se aplica en el calculo a variedad de datos tales como los coeficientes aproximados que se emplean,tales como el estado de desgaste de las ruedas de un neumático, el estado de desgaste y material de la calzada, la capacidad de reacción del conductor en base a su edad o circunstancias, condiciones atmosféricas, inclinación de la calzada, aceites u otros liquidos o pinturas deslizantes de marcas viales sobre la calzada, características técnicas de los vehículos, aerodinámica, cargas en los vehículos, y un largo etc. de parámetros que se cifran mediante constantes o coeficientes aproximados.


14 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page